Luego de seis años alejado de la Fórmula 1 como consecuencia de un desafortunado accidente que tuvo en un rally en Italia - en el cual participaba por diversión y que puso fin a su carrera en la máxima categoría-, el piloto polaco Robert Kubica volverá a pilotear mañana un F1.
En el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el piloto de 32 años realizará un test en un auto Lotus de 2012, el cual está siendo utilizado por el equipo Renault para fines publicitarios.
El futuro que tenía Kubica en la Fórmula 1 era indiscutible, pero aquel accidente del 11 de febrero de 2011, en el cual una guardarriel se incrustó en su auto, le generó múltiples fracturas en su brazo derecho y pierna derecha.
Recientemente el polaco ha realizado varias pruebas, entre ellas en un auto de GP3, un Fórmula E y un LMP2 del Campeonato Mundial de Duración (WEC). En cuanto a su participación activa más relevante tras el accidente, se produjo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 2013 y 2014 sin mayor éxito.
En la Fórmula 1, Robert Kubica compitió en 76 Grandes Premios, logró una victoria (GP de Canadá 2008), una pole position (GP de Bahrein 2008) y una vuelta rápida (GP de Canadá 2010).
El test de mañana lo compartirá con el tercer piloto de Renault Sport Formula One Team, el ruso Sergey Sirotkin.